Manu:
Juancaa
Tas con filosofia?
Tú:
nooo, la he dejao
no nos iba bien
muchos problemas
y nos hemos dado un tiempo
Tú:
pero yo creo que no va a salir de nuevo
Manu:
Jjajajajajajjajajaa
Esperemos tioo !!
Ella era un CAOS
Manu:
Tu tenias toda la RAZON
Tú:
jajajajajajajajajajaja
Manu:
Te doy suerte con toda mi ALMA
Jajajajajajajjajaa
Dicen por ahí que las personas tenemos dos caras... En este blog quiero dejar lo que me está sucediendo día a día y lo que me ocurrió en un pasado no muy lejano, para eso he recuperado algunos tablones que hice no hace mucho. Espero que os guste =)
sábado, 27 de octubre de 2012
Por algo
Si se pudiera hacer un trato, cambiaría casi todos los segundos de mi vida por algo.
No todos porque necesito trescientos para poder cumplir ese algo.
Trescientos segundos en los que sacar una sonrisa.
Una sonrisa para poder perderme.
Perderme para luego encontrarte.
Encontrarte para mirarte.
Mirarte para rectificar.
Arrepentirme por un instante.
Un instante en el que piense que debería haber pedido más que cinco minutos.
Dará igual. Te miraré a la cara.
El hecho de encontrarte de nuevo habrá merecido la pena.
Y cualquier excusa no valdrá, será cambiar un sueño para empezar otro...
No digas simplemente adiós.
Voy a recoger estas piezas rotas hasta sangrar si eso hará que las cosas estén bien.
Porque no habrá luz del sol, si te pierdo.
No habrá cielos despejados, si te pierdo.
Al igual que las nubes mis ojos harán lo mismo.
Si tú te alejas todos los días lloverá...
viernes, 26 de octubre de 2012
jueves, 25 de octubre de 2012
Octubre
Cuando eras niño te gustaba imaginar lo que harías cuando fueras mayor.
Cuando creces te vas dando cuenta de que quieres volver atrás.
Cuando te vas haciendo mayor te gustaría volver a ser un niño.
Los segundos caen como las gotas de agua en un día lluvia, van chocando en tu ventana.
Se suele decir que de los errores se aprende, pero dejan cicatrices en lo más profundo de ti.
Si se abren, te duele.
Caen relámpagos, cae la lluvia, ¿caes tú?.
Las calles fueron ya mojadas. Recuerdos.
Si pudieras borrar tu pasado podrías volver a caer en los errores que cometiste.
Volverás a querer como quisiste y a sonreír como antes lo hacías.
¿Quiere decir eso que si mi memoria se borra volveré a ser niño?
No.
Quiere decir que habré desperdiciado muchas gotas de lluvia sin hacer nada.
Tu espejo te regala una sonrisa.
Tus ojos se cierran, tratando de recuperar momentos que te dejaron sin aliento.
Los encuentras, pero al volver a la luz ves que era un espejismo.
No vuelvas allí. No pienses en ello.
Lo pasado ya no volverá. Lo presente vuela. El futuro asusta.
¿Qué es lo que me deparará el próximo octubre?
'' En el fondo, no hay nada que hacer. Siempre tendrás dieciocho, porque eres joven sólo una vez, pero inmaduro para siempre. No hay instrucciones para cumplir treinta. Pero si las hubiera, serían estas:
- Haz una lista de todo lo que no te gusta de ti y luego tírala. Eres el que eres. Y después de todo, no es tan malo como te imaginas un domingo...
- Tira el equipaje de sobra. El viaje es largo, cargar no te deja mirar hacia delante. Y además jode la espalda.
- No sigas modas. En diez años te vas a morir de vergüenza de haberte puesto eso, de todas maneras.
- Besa a tantos como puedas. Deja que te rompan el corazón. Enamórate, date en la madre, y vuelve a levantarte. Quizás hay un amor verdadero. Quizás no. Pero mientras lo encuentras, lo bailado ni quién te lo quita.
- Come frutas y verduras... Vete acostumbrando a que no vas a poder tragar garnachas toda la vida.
- Equivócate. Cambia. Intenta. Falla. Reinvéntate. Manda todo al carajo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario. De veras, no pasa nada. Sobre todo si no haces nada.
- Prueba otros sabores de helado. Otras cervezas, otras pastas de dientes.
- Arranca el coche un día, y no pares hasta que se acabe la gasolina.
- Empieza un grupo de rock. Toma clases de baile. Aprende italiano. Invéntate otro nombre. Usa una bicicleta.
- Perdona. Olvida. Deja ir.
- Decide quién es imprescindible. Mientras más grande eres más difícil es hacer amigos de verdad, y más necesitas quien sepa quién eres realmente sin que tengas que explicárselo. Esos son los amigos. Cuídalos y mantenlos cerca.
- Aprende que no vas a aprender nada. Pero no hay examen final en esta escuela. Ni calificaciones, ni graduación, ni reunión de exalumnos, gracias a Dios. Felices treinta, viejo. Bienvenido al resto de tu vida. ''
miércoles, 24 de octubre de 2012
Ellas
''Los espíritus vulgares no tienen destino''
Luz
Ilusión
Indiferencia
Melancolía
Pasión
Constancia
Envidia
Nostalgia
Soledad
Esperanza
Libertad
Libertad
No creas que viviste todo y que no quedan rincones nuevos por descubrir.
Tampoco es cuestión de creer que ya podrás quedarte para siempre en el mismo lugar.
En un golpe de mala suerte lo bueno se va y te quedas sin luz en mitad de un túnel.
Piensa que todo se mueve, que el mundo no es estático y seguirá girando sobre si mismo.
Lo más inesperado te espera en cada esquina, en cada paso que das, en cada sonrisa que te guardas, en cada palabra que sientes y no piensas decir, en cada segundo que te quedas esperando algo que no tiene ninguna posibilidad de hacerte feliz.
El que espera desespera. El que calla otorga. El que llora se rinde demasiado pronto. El que no arriesga no gana.
Nunca trates de bajarte de esta montaña rusa, ya que al menos tuviste la oportunidad de subirte a ella.
Aprende a valorar. Darás un paso enorme para empezar a comerte el mundo.
No hay bien que dure, ni mal que no se acabe.
Déjate llevar por la marea...
'' La vida es muy rápida; hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos, siempre esperará situaciones críticas para mostrar su lado brillante... Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas. ''
martes, 23 de octubre de 2012
Esclavo del arrepentimiento
Está anocheciendo y comienza a llover. Intentas aumentar el ritmo, pero te quedas rezagado del resto. ''No debería haberme entretenido'' piensas. Te pierdes. En el camino que deberías seguir te surguen obstáculos, como piedras y cosas de ese estilo que no te permiten pasar. La noche se cierra, una niebla espesa cae y diluvia. Solo llevas tu ropa, una mochila con tus pertenencias y un mechero en el bolsillo. Tienes frío y no sabes que hacer...
Entonces ves, a un lado de una cuesta en el camino, un techo donde poder pasar la noche al menos y resguardarte de la lluvia. Te sales de la senda y vas hacia la casa. ''Increíble''. Tienes tanta suerte que te encuentras con una puerta entreabierta que te deja pasar. Empapado, pero satisfecho, comienzas a aventurarte para descubrir todos los rincones de la casa. Una casa preciosa, pero vacía y con evidentes signos de que ahí pasó algo. Paredes de piedra con grietas y techo de madera, pero aunque parezca increíble ahí está, de pie, solo con algunos rasguños.
Encuentras una chimenea en un salón, cerca de una gran ventana. Curiosamente alguien había dejado tacos de madera al lado, solo tienes que encender un fuego tan bien como puedes con el mechero. La leña prende, acercas una butaca a la ventana y te pones a mirar como cae la lluvia, aburrido. Miras como cae la lluvia en el camino que deberías recorrer, pero estás tan agusto allí que no quieres volver...
Caes en un sueño profundo. No te das cuenta, pero sí, te duermes mirando lo que debiste hacer pero no te pusiste manos a la obra a tiempo. Y en una ráfaga de la tormenta, el viento levanta el techo que tanto te reconfortaba de la tormenta, dejándote al aire libre como antes.
Te despiertas sobresaltado, viendo que todo lo que tenías a tu alrededor ha cambiado de sitio mientras dormías, que vuelves a estar en mitad de la tormenta y notando de nuevo como el frío te cala los huesos con cada gota de lluvia que te roza la piel. Dejas la mochila en ese salón, empapada, porque ya no te servirá de nada, prefieres salvarte tú. ''¿Por qué?'' Eso es lo que te preguntas, pero sabes perfectamente que te lo ganaste en el momento en que te separaste de los demás y buscaste tu propia aventura.
Buscas la forma de salir de esos muros a los que llegaste a considerar un hogar, abriendo y cerrando puertas apresudaramente. Te das cuenta de que estabas tan encegado cuando llegaste por lo bonito del lugar que no sabías ni a donde te llevaban tus pisadas. Pero de tanto buscar encuentras la recompensa: en una habitación hay una pequeña porción de techo, pegado a la pared, que esperas te permitirá resguardarte.
Es ahí cuando te aferras a ese espacio como si fuera lo último que te puede salvar la vida. Pasarás frío de vez en cuando, es inevitable porque el viento y la lluvia tratarán de alcanzarte. ¿Y qué? Ese rincón es muchísimo mejor que cualquier otra cosa que pudieses encontrar en el camino de fuera. ¿Por qué? Por el simple motivo que es más de lo que esperabas cuando estabas perdido. No creo que una casa aparentemente tan simple sea algo que llame la atención a todo el mundo. Pero fue y vuelve a ser tu hogar en los momentos en los que verdaderamente la has necesitado, sin pedir nada a cambio...
Y es ahí, en ese rincón donde quieres esperar a que pase la tormenta o te llegue la muerte. Pasa la noche, amanece y las nubes se van a otra parte. Parece mentira, pero ya pasó todo. Te mueves y buscas la puerta de salida ahora con toda la tranquilidad del mundo. La encuentras al momento, ves el camino ya sin la niebla, sin lugar a dudas es mucho más fácil caminar por él ahora mismo.
Subes la cuesta y ves el pueblo en tus narices. Te das la vuelta riéndote. Aquí está tu oportunidad de demostrar lo que eres. O bien un desagradecido por no saber reconocer lo que te ha hecho salir del mal de la noche pasada, sintiéndote un gilipollas en ese instante, o bien una persona que se da cuenta de lo verdaderamente importante que ha sido esa experiencia para ti. De lo único seguro es que si te hubieras quedado en la tormenta quizás no estuvieras ahí, riéndote... La pérdida de la mochila quizás te salvó, esa pequeña pérdida te dió una gran ganancia. Ganaste un hogar y cuando creías haberlo perdido lo volviste a recuperar. Y eso, seas como seas, tienes que saber que vale su peso en oro.
No sabes lo que tienes hasta que no lo has perdido.
No entiendes lo que vale algo hasta que no lo ves alejarse de tu lado.
No ríes hasta que no has llorado de verdad.
Y, por supuesto, no vives hasta que no has llegado a morir.
lunes, 22 de octubre de 2012
Frases 1º Bachiller (1ª parte)
Pues bien, con motivo del inicio del nuevo curso voy a poner aquí las mejores frases del año pasado. Espero que la disfruten, un saludo.
- Soy un borde... ¿Convergente, divergente o con desplazamiento lateral? - Puerro
- Fotosíntesis = elaboración de fotos - Puerro
- Ciclo de Calvin Klein - Jirafa
- La fotosíntesis se hace en la madrugá del Jueves Santo - Puerro
- Ciclo de Crêpes - Jirafa y Puerro
- ¿Quién tira de la cadena respiratoria el último? - Puerro
- ¿Zahra muere? No tío, que me gusta su ropa... - Señor del Spotify
- ¿Quién es Asma? La que murió de asma... - Señor del Spotify
- La fotólisis del H2O es cuando el agua se hace un reportaje de fotos - Puerro
Hasta aquí el primer trimestre. Ahora viene lo peor:
- Carlos Marx, hermano de Bruno Mars - Queso
- ¿Un escarabajo boca arriba es un escararriba? - Queso
- El almidón no engaña - Puerro
- ¿Mar adentro? Océano fuera - Puerro
- Tengo el dinero justo para no comprarme un bocadillo - Oso
- No soy basto, soy de copas - Puerro
- Es política interior, ¿no ves que es un sitio cerrado? - Puerro
- Plantas zoofílicas - Puerro y Colón
- Emmafrodita - La que falta en el aire
- El Simon, el primo del Zumosol - Queso
- Cuando te operan de apendicitis, ¿qué es lo que te quitan? - Emmafrodita
- Antes muerta que sencilla, menos mal que no soy un alimento - La que falta en el aire
- Agua + s. min ... ¿Qué pone agua + 5 minutos? - Camello
- En la boca está la campanilla... ¿Y Peter Pan dónde? - La que falta en el aire
- Si vomitamos de pie parece una fuente - Jirafa
- Lo contrario de paciencia, paletra - Oso
- Si hay que blanquear el dinero que lo echen en pintura blanca - Puerro
- ¿Vamos a hacer oraciones? Padre nuestro... - Puerro en Lengua
- CCCP, complemento comunista - Puerro
- Echa a tu bulbo ácido bulbídrico - La que falta en el aire
- ¿Un boomerang que no vuelve? Un palo - Queso
- ¿Las primas entran? Como son familias de funciones... - Puerro
- ¿Qué es esa cebolla grande y blanca que está ahí detrás? - Chicago refiriéndose a un nabo
- A mi me hicieron unas pruebas y tengo el corazón muy grande (Jirafa):
- Eres un hombre de gran corazón - Señor del Spotify y Puerro
-Tú lo que tienes es mucha vena - Puerro
- Testículos de vaca - Jirafa
- En el ''Auto de los Reyes Magos'' van en coche - Puerro
- - ¿Tienes posit? (Crucero) + Mora tiene (Queso) - Ese lo tengo yo + ''Posit'' ya lo tienes no te lo presto
- ¿Por qué las venas tienen que ser cavas? ¿Son catalanas? - Puerro
- Las venas cavas o champagne - Puerro
- El corazón tiene fascículos... Entonces viene por tomos - Tumtumpack
- Fernando Sístole - Señor del Spotify
- ¿Cuál es su nombre de pila? Alcatel o duracel - Patatas
- ¿Ésta es la vena Aorta? - Tumtumpack (pa el que no lo pille, es arteria)
- Es una oración impersonal, el sujeto es ''Los coches usados'' - Señor del Spotify
- Nino, ¡no Schiller! - Puerro, nombrando a un filósofo alemán por la cara
- ''... cubra de nieve la hermosa cumbre'': se le llena de caspa el pelo - Oso sacándole jugo a un poema
- La sangre del riñón sale limpia porque se ha duchado - Jirafa
- Vale profesor, lo que tú digas... Pero, ¿cuántas bufandas llevas? - Murciélago
- El punto (0,0) es un punto light - Puerro
- ''¿Antes no haciais los exámenes así?''
- ¿Cómo? ¿En papel? - Puerro
- Lo hacíamos en pergamino - Queso
- Diferencia entre arte y artesanía: sanía - Queso
- ¿Qué es lo primero que hay que estudiar en estas funciones? Matemáticas - Tumtumpack
- El conde lucanor es hindú - Anónimo
- Blasa de Henle - Jirafa en uno de sus chistes biológicos
- Meato es porque lo mea todo - Camello
- ¿Qué tienes los pájaros? Alaaaaaaaaaaaaaa.. =O - Lady Ramírez
- Ahora me enfado y no ''miccino'' - La que falta en el aire
- Diariamente se filtran X litros de sangre... mmm... ¿con un colador? - Lady Ramírez
- Me sube la vasopresina, cuando te miro y no me miras - Puerro
- En el aparato excretor está la esfinge - Tumtumpack
- Los temas están interconectados porque tienen wi-fi - Murciélago
- 1º de ESO... o de aquello - Míster Marín
- Copla XV -> Si no me dicen el siglo me pierdo - La que falta en el aire
- Si la noche oscura la cantan en la Iglesia... ¿le hacen un remix? - Puerro
- Decir distal en vez de segmento distal es como decir Carlos en vez de Juan Carlos... - La que falta en el aire
- Túbulo con tornado (contorneado) - Puerro
- Sí claro, túbulo con huracán - La que falta en el aire
- ¿Nothing Hill es donde vivía Robin Hood? - Queso
- Hypothèse = Tipo test - Puerro
- -ais, -ais, -ait... ¡Ese no es mi vaso de Batman! - Puerro en Francés
- étais, étais, étais... Mi casa - Oso en Francés
- Yo sé un montón de Francés porque nací en el mismo Space Mountain 2: MISIÓN ESPACIAL. Allí me parió la mamá - Boca
- ¿Por qué cogemos el ''nous''? ''Nous'' lo sé - Señor del Spotify
- Pendrais... ¿Eso no era lo que se metía en el ordenador? - Puerro
- Entonces el francés está íntimamente relacionado con la informática, ¿no? - Señor del Spotify
- ¿Llevas la bici acrobática o la de carreras? - Chico Hardcore
- No soy católico, creo en San Castolo - Puerro
- La epiglotis está en el ano - Puerro
- 1% inspiración y 99% transpiración... Entonces yo transpiro todo el rato - El otro delegado
- Chao es adiós en chino - Camello
- Si descubrió el oxígeno y el agua gaseosa... inventó la fanta - Patatas
- Maradise y Fadame Curie - Murciélago
- ¿Es de tarifa? No, es de Algeciras - Puerro con un móvil
- ¿Cómo se enriquece el uranio? Dándole dinero - El otro delegado
- Moltres son tres moles - Patatas
Espero que hayáis disfrutado con las frases del primer y del segundo trimestre. Pero aviso, el tercer trimestre es el más descojonante. Ya sabéis mingas frías, ¡a reirse un rato!
Os teus ollos
Cuando se pone la luna tras los acantilados,
lloran las estrellitas, todas del cielo.
También yo lloro, también yo lloro,cuando no me alumbran esos, tus ojos.Buscan los pájaros raíces para hacer el nido,
en la hierba santa que nace a la vera del río.
Yo busco solo, yo busco solo,
una mirada maga de esos, tus ojos...
"Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas"
domingo, 21 de octubre de 2012
Así son las cosas
'' Me levanto una mañana. Salgo de mi casa. Hay un pozo en la acera. No lo veo… y me caigo en él.
Día siguiente. Salgo de mi casa. Me olvido de que hay un pozo en la acera… y vuelvo a caer en él.
Tercer día. Salgo de mi casa tratando de acordarme de que hay un pozo en la acera. Sin embargo, no lo recuerdo… y caigo en él.
Cuarto día. Salgo de mi casa tratando de acordarme del pozo en la acera. Lo recuerdo. Y a pesar de eso, no veo el pozo… y caigo en él.
Quinto día. Salgo de mi casa. Recuerdo que tengo que tener presente el pozo en la acera. Y camino mirando el suelo. Y lo veo. Y a pesar de verlo… caigo en él.
Sexto día. Salgo de mi casa. Recuerdo el pozo en la acera. Voy buscándolo con la vista. Lo veo. Intento saltarlo… pero caigo en él.
Séptimo día. Salgo de mi casa. Veo el pozo. Tomo carrera. Salto. Rozo con las puntas de mis pies el borde del otro lado. Pero no es suficiente… y caigo en él.
Octavo día. Salgo de mi casa. Veo el pozo. Tomo carrera. Salgo. ¡Llego al otro lado! Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido que lo festejo dando saltos de alegría. Y al hacerlo… caigo otra vez en el pozo.
Noveno día. Salgo de mi casa. Veo el pozo. Tomo carrera. Lo salto… y sigo caminando.
Décimo día. Me doy cuenta, justo hoy de que es más cómodo caminar por la acera de enfrente.''
Día siguiente. Salgo de mi casa. Me olvido de que hay un pozo en la acera… y vuelvo a caer en él.
Tercer día. Salgo de mi casa tratando de acordarme de que hay un pozo en la acera. Sin embargo, no lo recuerdo… y caigo en él.
Cuarto día. Salgo de mi casa tratando de acordarme del pozo en la acera. Lo recuerdo. Y a pesar de eso, no veo el pozo… y caigo en él.
Quinto día. Salgo de mi casa. Recuerdo que tengo que tener presente el pozo en la acera. Y camino mirando el suelo. Y lo veo. Y a pesar de verlo… caigo en él.
Sexto día. Salgo de mi casa. Recuerdo el pozo en la acera. Voy buscándolo con la vista. Lo veo. Intento saltarlo… pero caigo en él.
Séptimo día. Salgo de mi casa. Veo el pozo. Tomo carrera. Salto. Rozo con las puntas de mis pies el borde del otro lado. Pero no es suficiente… y caigo en él.
Octavo día. Salgo de mi casa. Veo el pozo. Tomo carrera. Salgo. ¡Llego al otro lado! Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido que lo festejo dando saltos de alegría. Y al hacerlo… caigo otra vez en el pozo.
Noveno día. Salgo de mi casa. Veo el pozo. Tomo carrera. Lo salto… y sigo caminando.
Décimo día. Me doy cuenta, justo hoy de que es más cómodo caminar por la acera de enfrente.''
Si crees que ya lo sabes todo vas de culo.
Mírate hoy. Mira como eras ayer.
¿No encuentras la diferencia?
El dolor te ha hecho saber cada vez un poco más de como van las cosas.
Sí, el dolor, el pasarlo mal, esos días que no deberían haber empezado siquiera.
Aunque no lo creas sirven para después poder sonreír.
Ten por seguro que si te sientes mal es porque te has equivocado de camino.
¡Nunca es demasiado tarde para dar la vuelta y comenzar desde el principio!
Al final verás como pasarlo mal durante un tiempo merece la pena...
=)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)