viernes, 31 de mayo de 2013

'13

Hoy es el día de mi graduación. Se dice muy pronto, tan pronto que quizás no pueda darle el valor que se merece este hecho. Han sido "solo" dos años, de los que puedo nombrar muchos recuerdos y guardarme algunos. Piénsalo, todo ha cambiado. Cuando empecé primero, no solo llegaba a un instituto nuevo. Era un cambio: Perder todo lo que había tenido siempre hasta entonces, empezar de cero. Y es que en estos dos años he pasado por muchas cosas. Me ví de pronto solo y agobiado porque nada salía bien; me ví esperando a que todo se arreglara sin hacer nada; me ví derrotado por momentos y apoyos que nunca olvidaré; ví mi orgullo y me he visto queriendo a alguien como no había querido a nadie antes, sin que me haga falta ver para creer; ví despedidas, ningún buen reencuentro y salir a más personas de mi vida de las que me hubiesen gustado; me ví pasarlo mal por cosas que dentro de unos años serán tonterías; volví a ver un motivo para ser feliz, entre malos ratos por los que se pasa a veces; me he visto cambiar, destruirme y volver a salir adelante de nuevo. Ahora estoy rodeado de grandísimas personas, en realidad siempre lo he estado, y aún así sigo estando solo. He aprendido que nadie va a luchar por mí si no lo hago yo mismo, si me quedo pasmado mirando. Si no luchas por lo que quieres nadie lo hará por ti, porque cada uno busca su propio beneficio para poder ser feliz. Y mientras unos salen y otros entran, eres tú la única persona que siempre se queda en tu vida, así que cuídate.
Pasaron tantas cosas que pienso que por muchos palos que vengan cada vez me doy cuenta de que sé menos. Del chico que entró en primero queda el nombre y poco más, cambio en mi opinión a peor (me estoy haciendo viejo). Me quejaré, pero a la hora de la verdad siempre me he demostrado que puedo hacer cualquier cosa, como el resto. Y en esto que estoy más que probablemente en mis últimos meses viviendo en San Fernando, algo me queda muy claro con el paso del tiempo. Si tienes un sueño, no dejes que decidan por ti, que te pongan barreras, incluso que tú mismo te hagas dudar. Lucha por él, pues es la única manera de conseguirlo. Tan sencillo como eso, si quieres, puedes.
En unas horas cumpliré el "sueño" de graduarme en el mismo lugar que mi hermano, algo que me hacía especial ilusión cuando era un enano, y él no podrá estar. Tanto él, como las personas que se fueron de mi lado y las que no pueden estar aunque forman parte de mi día a día; es una lástima que no estéis ahí, no os guardaré rencor, al menos no demasiado.
Llamadme exagerado, pero para mí lo de hoy será una despedida anticipada. Y si es una despedida, no me queda otra que darle las gracias a esos personajes que han estado dos años viéndome la cara de recién despertado casi todos los días (y yo a ellos). Unos más unidos, otros menos, pero todos hemos compartido algo en común, tanto para lo bueno como para lo malo. "Hemos", entre nosotros. Y es que vuestro dele está más que orgulloso del tiempo tan bueno que le habéis hecho pasar, y os quiere dar las gracias a todos. También estoy muy agradecido a esas personas que sin pertenecer directamente a su clase me han tratado como a uno más de ellos, estando tanto para lo malo como para los buenos ratos, no tiene precio llegar a un lugar y que te acojan así sin pedir nada a cambio. Por esa excursión a Madrid, por el crucero, por tantas gilipolleces juntos. A todos, muchas gracias.
No me echéis de menos, porque yo no os echaré de menos a vosotros =)