''Orfeo es un personaje de la mitología griega, hijo de Apolo y la musa Calíope. Hereda de ellos el don de la música y la poesía. Según los relatos, cuando tocaba su lira, los hombres se reunían para oírlo y hacer descansar su alma.
Un día Orfeo conoce a Eurídice y ambos se enamoran. El día de su boda Eurídice sufre un intento de rapto por parte de Aristeo, un pastor rival de Orfeo. Ella huye pero en la carrera pisa inadvertidamente una víbora que le muerde un pie causándole la muerte.
En las orillas del río Estrimón Orfeo se lamentaba amargamente por la pérdida de Eurídice. Consternado, Orfeo tocó canciones tan tristes y cantó tan lastimeramente, que todas las ninfas y dioses lloraron y le aconsejaron que descendiera al inframundo.
Camino de las profundidades del inframundo, tuvo que sortear muchos peligros, para los cuales usó su música, ablandó el corazón de los demonios, y les hizo llorar (por primera y única vez). Llegado el momento, con su música ablandó también el corazón de Hades y Perséfone, los cuales permitieron a Eurídice retornar con él a la tierra; pero sólo bajo la condición de que debía caminar delante de ella, y que no debía mirar hacia atrás hasta que ambos hubieran alcanzado el mundo superior y los rayos de sol bañasen a Eurídice.
A pesar de sus ansias, Orfeo no volvió la cabeza en todo el trayecto, incluso cuando pasaban junto a algún peligro o demonio, no se volvía para asegurarse de que Eurídice estuviera bien. Llegaron finalmente a la superficie y, por la desesperación, Orfeo volvió la cabeza para verla; pero ella todavía no había sido completamente bañada por el sol, todavía tenía un pie en el camino al inframundo: Eurídice se desvaneció en el aire, y ahora Orfeo la perdió para siempre...''
Las prisas no llevan a ninguna parte, las ansias lo estropean todo. Puede ser que justo cuando estés a un paso de conseguir lo que siempre has soñado, por una tontería sin importancia, se estropee. Y entonces no habrá vuelta atrás, no tendrás posibilidad de arreglarlo todo, se fue y no volverá.
Si marchas hacia adelante en tu camino con alguien detrás, tarde o temprano tendrás que volverte para ver si esa persona sigue tus pasos o se quedo atrás. Eso puede que no funcione porque, como en el mito, todo se puede desvanecer con una mirada atrás.
Si dos personas se arriesgan a seguir el mismo camino, deben hacerlo con las mismas ganas, dando cada paso juntos, no uno delante de otro. Si no, lo mejor es que cada uno elija su camino antes que perderse. Porque sería como dar pasos juntos para estar cada vez más lejos, para aumentar la distancia. Es estar cerca pero a la vez a años luz.
Todos los caminos llevan a Roma, es cierto. Y Roma es amor al revés, ¿coincidencia? Pues no lo creo. Todos los caminos te acaban por llevar al amor, tienes mil y una formas de llegar a él. Pero primero asegúrate de que estás preparado y de que es lo que quieres...
Sin prisa, pero sin pausa..
Uno no puede tirar del carro solo, no tiene la fuerza de dos.
Dos pueden comerse el mundo si lo desean.
Un mundo que es de ellos y de nada ni nadie más...