sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Mito o realidad?

''Orfeo es un personaje de la mitología griega, hijo de Apolo y la musa Calíope. Hereda de ellos el don de la música y la poesía. Según los relatos, cuando tocaba su lira, los hombres se reunían para oírlo y hacer descansar su alma.
Un día Orfeo conoce a Eurídice y ambos se enamoran. El día de su boda Eurídice sufre un intento de rapto por parte de Aristeo, un pastor rival de Orfeo. Ella huye pero en la carrera pisa inadvertidamente una víbora que le muerde un pie causándole la muerte.
En las orillas del río Estrimón Orfeo se lamentaba amargamente por la pérdida de Eurídice. Consternado, Orfeo tocó canciones tan tristes y cantó tan lastimeramente, que todas las ninfas y dioses lloraron y le aconsejaron que descendiera al inframundo.
Camino de las profundidades del inframundo, tuvo que sortear muchos peligros, para los cuales usó su música, ablandó el corazón de los demonios, y les hizo llorar (por primera y única vez). Llegado el momento, con su música ablandó también el corazón de Hades y Perséfone, los cuales permitieron a Eurídice retornar con él a la tierra; pero sólo bajo la condición de que debía caminar delante de ella, y que no debía mirar hacia atrás hasta que ambos hubieran alcanzado el mundo superior y los rayos de sol bañasen a Eurídice.
A pesar de sus ansias, Orfeo no volvió la cabeza en todo el trayecto, incluso cuando pasaban junto a algún peligro o demonio, no se volvía para asegurarse de que Eurídice estuviera bien. Llegaron finalmente a la superficie y, por la desesperación, Orfeo volvió la cabeza para verla; pero ella todavía no había sido completamente bañada por el sol, todavía tenía un pie en el camino al inframundo: Eurídice se desvaneció en el aire, y ahora Orfeo la perdió para siempre...''

Las prisas no llevan a ninguna parte, las ansias lo estropean todo. Puede ser que justo cuando estés a un paso de conseguir lo que siempre has soñado, por una tontería sin importancia, se estropee. Y entonces no habrá vuelta atrás, no tendrás posibilidad de arreglarlo todo, se fue y no volverá.
Si marchas hacia adelante en tu camino con alguien detrás, tarde o temprano tendrás que volverte para ver si esa persona sigue tus pasos o se quedo atrás. Eso puede que no funcione porque, como en el mito, todo se puede desvanecer con una mirada atrás.
Si dos personas se arriesgan a seguir el mismo camino, deben hacerlo con las mismas ganas, dando cada paso juntos, no uno delante de otro. Si no, lo mejor es que cada uno elija su camino antes que perderse. Porque sería como dar pasos juntos para estar cada vez más lejos, para aumentar la distancia. Es estar cerca pero a la vez a años luz.
Todos los caminos llevan a Roma, es cierto. Y Roma es amor al revés, ¿coincidencia? Pues no lo creo. Todos los caminos te acaban por llevar al amor, tienes mil y una formas de llegar a él. Pero primero asegúrate de que estás preparado y de que es lo que quieres...


Sin prisa, pero sin pausa..
Uno no puede tirar del carro solo, no tiene la fuerza de dos.
Dos pueden comerse el mundo si lo desean.
Un mundo que es de ellos y de nada ni nadie más...

Maki Isla - Relaciones

viernes, 28 de septiembre de 2012

Colección de sueños 5

Camiones e intentos de asesinato

Bueno, últimamente hay muchas entradas ñoñas y por eso hoy he decidido poner este sueño que tuve antes de anoche. Ésto es que aparezco con unos ex-compañeros de clase por una San Fernando imaginaria, era el recreo en el Sancti-Petri y yo me había juntado con ellos fuera, ya que venían del Isla (otro instituto cercano). Total, que por la cara acabamos en una zona que supuestamente estaba cerca de mi casa y yo tenía que volver al instituto porque a quinta hora tenía Francés. ¿Cómo lo hice? Ahí está la gracia del sueño.
Eran ya las 12 y media y la clase había empezado, pero si me daba prisa llegaría solo con ''retraso'' pensé. Curiosamente me obstaculizaban el paso unos camiones rojos que ocupaban la mitad de una avenida entera. Me monté encima de ellos y empecé a saltar de uno a otro, saltando de vez en cuando a la acera desde el techo del camión en plan ''soy basto y lo se''. Así me llevé la mitad del sueño (en la realidad me habría partido el tobillo en el primer salto), hasta que por fin los camiones se acabaron y pude seguir adelante. Y me encontré con un parque que nunca he visto en ninguna parte y nunca lo veré, pero ahí estaba, era lo último antes de poder volver al instituto. ¿Qué paso? Que a mitad del camino aparecieron tres misterios personajes que no paraban de hablar francés. Dos hombres y una mujer. Uno de ellos era negro y alto (claro recuerdo de la excursión a París, la anécdota que tuvimos), otro blanco y no muy alto. La mujer tenía cara de loca y cuando me vió no paró de gritar cosas (por supuesto en francés). Yo, acojonado, vi como el que era negro me cortaba el paso y cogía una vara de hierro en plan amenazador y que el otro iba detrás mía con cara de pocos amigos (por la puta cara...
A la vista de eso me tuve que salir del parque. Y por supuesto, eso significó que no pude volver al instituto. El sueño se acaba con mi huida sigilosa del parque mientras los tres frances empezaban a seguirme...
¿Curioso? A mi ya ni me sorprenden mis sueños =)

jueves, 27 de septiembre de 2012

Tras la tormenta...

''Si el corazón pensara dejaría de latir''

La vida es injusta por naturaleza. Es muy fácil decir que no hay que rendirse, que todo es posible si luchas, pero cuando te toca a ti es muy duro hacer frente a todo lo que se te viene encima.
Puedo considerarme afortunado en este sentido, puesto que a la hora de la verdad siempre he salido de los problemas que me han salido, bien solo o bien con la ayuda de mi gente. La mayoría de problemas que he tenido han sido simplemente personales y espero que me dure mucho la dicha.
Soy de escuchar y de intentar ayudar en lo malo, pero que me deje ayudar por alguien es difícil. He aprendido a hacer las cosas por mi mismo, a mi manera. Sé que no es lo mejor, y es obvio que no me voy a negar a que alguien me quiera ayudar, pero es que mis problemas entran y salen de mi cabeza... ¿Me explico? Si tú le das demasiada importancia a algo es culpa tuya, y si pasas de ello también. Tú decides tus problemas, no los demás. Si los demás se meten, quizás puedes acabar peor, aunque tal vez una frase de un amigo puede hacerte abrir los ojos... Cada uno elige lo que quiere hacer =)
Puede ser que ayudes a alguien durante mucho tiempo, sin hacer mucho ruido, sin decir que la solución de tus problemas está ahí, ayudando a esa persona. Pero cambian las cosas y la solución se vuelve problema... ¿Dónde está ahora la alegría? Dicen que llegado ese momento ya no duelen las decepciones, solo te aburren cada vez más y más...
Ésto me sucedió una vez. Y estoy seguro de que como a mí a un montón de personas les habrá pasado lo mismo. Esa persona tan especial de pronto se convierte en nada, ¿cómo puedes reaccionar?
Una de las claves de la felicidad es que detrás de una pérdida puede estar una ganancia.
 Y así pasó. Es posible que sea más fácil atrapar un relámpago antes que tener tanta suerte, pero la tuve. Entonces es cuando llegas a comprender que después de tanto puede llegar una alegría que haga que merezca la pena todo lo que has pasado, que sufrir valió la pena. Y eso no tiene precio.
Ves que no todo es fácil, pero aprendes a valorar. Descubres que las pequeñas cosas son las que hacen tu vida un poco más grande cada día, que tienes que guardar lo verdaderamente importante como si fuera lo único y que lo especial está quizás al alcance de tu mano. En un abrir y cerrar de ojos puedes ganar o puedes perder, puedes ir o venir, por lo tanto es hora de empezar a hacer el camino que queremos seguir, sin que nadie nos diga lo que debemos hacer. Haremos lo que queramos sin pausa pero sin prisas y rectificando si es necesario.
Nunca llegaremos a saber cual es el verdadero sentido de la vida, pero cada uno puede buscar el suyo. El mío es luchar por lo que quiero aunque no lo consiga, porque eso es lo que verdaderamente me hace sentir vivo. Puede ser más o menos difícil, pero no volveré a perder las ganas de seguir como antes. 



Unos prefieren estar a tres metros sobre el cielo, pero yo prefiero estar en el suelo de momento. 
¿Acaso no sería engañarme ver las cosas tan fáciles desde ahí arriba?

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Lluvia

Hay personas a las que le gusta que llueva, hay personas a las que no. A mi personalmente me encanta, sobre todo el olor en la tierra justo cuando acaba de llover...


¿Te imaginas el camino que ha tenido que recorrer una gota para llegar a caer en tu ventana?
Quizás ha viajado kilómetros y kilómetros en una nube y cae en un lugar muy lejano de donde venía.
En el mar sube, queda en las nubes, viaja y cae en otro lugar. ¿Por qué no podemos hacer nosotros lo mismo?
Que el viento te lleve a otra parte, que ya elegirás donde caer. Así de fácil.
¿Sabéis lo que hace la lluvia? Siempre te recuerda a algo o a alguien.
Y quien pueda ver y escuchar a las olas del mar sabrá que también hacen lo mismo...
¿Te diste cuenta?
Si uno es el mar y el otro la lluvia, siempre estarán juntos en algún lugar.
Puedes caer donde quieras, que nadie te ponga cadenas para hacerlo.
Pero si cae gota a gota la lluvia forma el río, y el río acaba en el mar.
Y si te fijas, observarás que por mucha sequía que haya el mar siempre está ahí esperando.
No para de chocar con la costa, ¿quizás buscando al río?
Sin entender que a lo mejor la lluvia decidió que no era allí donde quería acabar.
Pero no por eso para de buscarlo. No se rinde fácilmente.
Es opcional que seas la lluvia o ser el mar.
Lo que es inevitable es que tarde o temprano os tengáis que encontrar.
Al final siempre vuelve a llover, y siempre algún río acabará en él desembocando.
Es el precio a no rendirse nunca, la recompensa después de la espera.
¿No viste que cuando llueve mucho el mar se vuelve loco?
Y cuando el cielo es azul está tranquilo, como apagado, a la espera.
Por eso... ¿hay algo más bonito que ver la lluvia cayendo sobre el mar?


''De norte a sur. De este a oeste''.
Me gusta decir que mi lluvia es pequeña, pero a la vez es muy grande.
¿No es irónico?


martes, 25 de septiembre de 2012

Tú + Yo = ∞ ⇔ ∀ tú ∈ ∪ conmigo

''Para que nada nos separe que nada nos una''
Según la RAE, la distancia es el espacio o intervalo de lugar o de tiempo que media entre dos cosas o sucesos. También nos dice que puede ser una diferencia, una desemejanza notable entre unas cosas y otras. Para mí no. La distancia entre personas no existe si no la creamos nosotros. Somos personas, no simples cosas... Por lo tanto, esta definición no es de mi gusto, sin embargo la siguiente sí:

Distancia es el camino que voy a recorrer para estar contigo.

''¿Sufre más aquél que espera que aquél que nunca esperó a nadie?''

El sufrimiento se define como padecimiento, dolor, pena. Pero hay que saber diferenciar entre sufrir con dolor y sufrir sin sentido. Puedes sufrir sin saber lo que te vendrá después o puedes sufrir sabiendo lo que te espera. Si te espera una recompensa, créeme, el sufrimiento valdrá la pena. Sin embargo, sufrir por estar ciego con alguien o con alguna de tus ideas no merece ni un solo segundo de tu preciado tiempo. Hay que saber cuando dar lo mejor de ti y cuando guardarlo, cuando ver las cosas rosas y cuando apretar los dientes y sonreír. Y ante la duda, lo mejor es alejarte...

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

''Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama''
 La ausencia es la falta o privación de algo. La nada es el no ser, una cosa mínima o de muy escasa entidad. ¿En serio? Pues no hay nadie que no tenga nada, todo el mundo sentimos ''algo'', aunque sea lo más mínimo, por alguien. Amar es algo demasiado grande para este tiempo, pero sin embargo nos gusta hablar de ello. Podrán pasar años, pero si algo mereció la pena se quedará en tu memoria para siempre. ¿Recuerdas?

No es nada, lo es todo


¿Qué más da lo que nos digan las normas si nosotros estamos aquí para romperlas?

lunes, 24 de septiembre de 2012

Oportunidades

''Bebe de la fuente cuando haya agua, no cuando tengas sed''

Pasa un tren y ves que fuiste tonto y no sabías como funcionaban las cosas.
Pasan dos y entiendes que puedes caer en la misma piedra si te lo propones.
Pasan tres y entonces no comprendes que esté sucediendo eso.
Pero a partir del cuarto empiezas a aprender.
Aprendes que las oportunidades hay que aprovecharlas como si fuera la última cosa que vas a hacer en la vida.
Aprendes que las oportunidades perdidas sirven para aprender, no para lamentarse, con ellas nos hacemos mejores.
Y aprendes a valorar lo que tienes poco a poco, sabiendo lo que dan y lo que puedes dar tú.


Pisa fuerte, sin miedo a romper el suelo.
Salta alto, como si fueras a tocar el cielo.
Mira el río, tratando de llegar al mar.
Y verás a las olas que no paran de cantar.
El viento traerá  los recuerdos del pasado.
Cambiará de rumbo, sin darse por cansado.
Recorre la distancia sin apuros ni temor.
Nunca muere ni para, con la fuerza de un clamor.
La luna me dijo que el otro día al fin te vió.
Pero al no poder moverse allí arribita se quedó.
Que ni en el bosque, ni en montañas ni en ningún lugar.
Había visto algo que se te pudiera comparar.
Me recordó que si el destino nada trunca,
las cosas buenas no deberían cambiar nunca.
Que si algo es bueno siempre quedará ahí.
Y antes de marcharse se dedicó a mirar y a sonreír.
El Sol ya la buscaba, saliendo por el horizonte.
Entonces descubrí que no debí perder el norte.
Una vida valdría el pasar un segundo contigo.
No se el motivo, pero parece que aquí sigo.
Y cuando todo acabe y pase la tempestad.
Quizás sea cuando vuelva a sentir la libertad.
Si en una hora estos ''versos'' me salen...
No se, pero son palabras, y sin hechos no valen.
¿Podré volver otra vez a que me de vida?
Supongo, pero sin buscar no se llega a la salida...


Si en un pasado sabía improvisar cosas como ésta, es el momento de no guardármelo...
Si en un pasado supe salir de todo, es el momento de no preocuparme...
Si en un pasado soñé, es el momento de luchar...
Si en un pasado viví, es el momento de disfrutar...
Pero sobre todo, si en un pasado no tuve pasado, es el momento de vivir el presente =)

domingo, 23 de septiembre de 2012

Probaste fortuna...


No digas algo que no sientes, te vas a arrepentir después. El pasado te humilla, el presente te escucha y el futuro te agobia. Es así.


Dicen que debes cuidarte a ti mismo o no podrás seguir cuidando de los demás. Dicen que debes sonreír, buscando el motivo todos los días para hacerlo. ¿Ya lo tienes? Pues yo tengo celos de la Luna. Ella siempre está ahí arriba sin entender de enfados, diferencias, de distancia ni de ninguna de las mierdas de este tipo. Ella te puede ver todos los días, me ve a mi también, nos puede ver a los dos si quiere, pero jamás nos ve al lado uno del otro. Solo me queda el saber que si algo existe en este mundo se puede alcanzar. Eso me basta.
Dicen que el modo de hacer las cosas no es darlo todo en esta vida. Paso a paso se hace un camino, sin prisas, pues los caminos no estaban hechos desde el primer día del mundo. Los hicimos nosotros cuando empezamos a andar. Y cuando mires hacia adelante y no me veas, será porque preferí cubrirte las espaldas en ese camino. Eso me basta.
Dicen que no es nada. Tienen razón. No es nada, lo es todo. Dicen que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. No hay que ver nada más, cada uno de nosotros decidimos nuestros actos. Sí, luchar es lo que nos da la vida. Por eso, no volveré a morir ya que volví a nacer, me volvieron a dar la vida. Con eso me basta.
Pero las cosas se nublan, se rompen y quedan como si fueran las cenizas de después de un fuego. A la hora de la verdad no valen las dudas, entonces es cuando se pierden las cosas. Hay trenes que pasan una vez, hay trenes que vuelven y hay trenes que te están esperando. También dicen que los cuentos no pueden tener finales tristes, ¿no crees?
Lo que nunca empieza nunca termina. Los días de gloria se acercan, después de la tempestad viene la calma y los recuerdos dejarán paso a los hechos. Echar de menos algo que no ves no es una pérdida de tiempo, es casi una forma de inspiración. Pocos lo entienden, pocos lo sienten, pocos se preocupan. Pero esos son los que a la hora de la verdad hacen que tu vida sea mejor, de los que dejan un hueco cuando no están que a veces no se puede ocupar. ¿Tienes a alguien así en tu vida?


No podrán callarme. Imposible. Tengo una deuda pendiente.
Esa deuda se llama ''si me dices ven, yo voy''.
¡Es soñar despierto o vivir soñando!